Deportes
Conoce los resultados del Mundial de Catar de este domingo
Los partidos se mantendrán diarios hasta el próximo martes 2 de diciembre en los octavos de final
4 de diciembre de 2022
Deportes.- Este domingo 4 de diciembre, continúan los octavos de final en la Copa Mundial de Catar 2022 con dos nuevos enfrentamientos. Los partidos se mantendrán diarios hasta el próximo martes, para luego retornar con los cuartos de final, que se disputarán los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre.

La fiebre del mundial seguirá con las semifinales programadas para los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre y el fin de semana concluirá la acción con el partido por el tercer y cuarto puesto el sábado 17 y la gran final el domingo 18.


En primer turno, Francia, líder del Grupo D, se medirá ante Polonia, que terminó en la segunda posición del Grupo C, en el Estadio Al Thumama. Más tarde, será el turno para Inglaterra, ganador del Grupo B, y Senegal, segundo en el Grupo A, que se enfrentarán en el Estadio Al Bayt.
Francia - Polonia
El partido correspondió al primero de la doble tanda de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, pautados para este domingo 4 de diciembre, con un resultado contundente 3-1 a favor de los franceses. 

En el primer tiempo se vio un juego muy equilibrado, no hubo superioridad por parte de ninguna de las escuadras europeas, las escasas oportunidades estuvieron del lado francés, con los desequilibrios de las estrellas Bleus, Griezmann, Mbappé, Dembelé y Giroud.

Apenas en el minuto 20 las acciones empezaron a ponerse álgidas, con tramos de ida y vuelta.

Para el segundo tiempo, Polonia modificó sus prioridades y bajó sus bloques, viendose superada por Francia en varias ocasiones. En el cierre del partido, Valenzuela sentenció un penal favorable a Polonia, luego de ver una mano de Upamecano dentro del área. 

El penal lo cobró Lewandowski, y en una primera instancia el penal fue atajado por Hugo Lloris, pero el cancerbero se había adelantado, por esto se repitió la jugada y en este segundo intento, sí pudo anotar “Tito”. 

Como dato a resaltar en la terna arbitral tuvo presencia venezolana, con Jesús Valenzuela como árbitro principal.

Inglaterra – Senegal
Inglatera venció a Senegal en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de la FIFA con un marcador de 3-0, gracias a un Harry Kane inspirado quien dio asistencia y gol. Se enfrentarán a la Francia de Mbappé en los cuartos de final.

La disposición la tuvo Inglaterra, fue la oncena que propuso en los primeros tramos del partido, por su parte Senegal esperaba para precisar las intenciones de los británicos y así causarles daño desde los contraataques, los africanos buscaban constantemente los espacios vacíos que la selección inglesa dejaba al desbordarse en la ofensiva.

El peso de la jerarquía individual marcó la diferencia, ya que al minuto 37’ Henderson anotó el primer gol del enfrentamiento, luego de un desborde de Harry Kane, asestó un pase preciso al medio, y quien llegó fue el jugador del Liverpool, que solo tuvo que poner el pie para empujar el balón. El 2-0 llegó gracias a “Hurri-cane”, marcó tras una contra letal de Inglaterra

Los ingleses se crecieron, propusieron mejor sus ideas y encontraron lo que buscaba, el tercer gol, llegó de nuevo por un desborde de la selección inglesa, esta vez, quién pudo marcar fue el jovencito Bukayo Saka del Arsenal, similar a la jugada del primer gol, Saka solo tuvo que colocar el pie para anotar el tercero.

El resto del juego, fue de trámite, Senegal dejó de atacar para no ceder más goles mientras que Inglaterra realizó los cambios pertinentes pensando en el próximo juego de la copa, también intentaron tener una posesión inteligente del balón.

(Jesús Carnevali)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde