Deportes
Wilmarys Moreno sigue líder en la Vuelta a Venezuela
Mañana se disputará la final de la I Vuelta a Venezuela Femenina, con un circuito en la avenida Bolivar de Caracas
3 de diciembre de 2022
Deportes.- Este sábado la margariteña Wilmarys Moreno, de 25 años de edad, triunfó en la quinta etapa de la 1er Vuelta Venezuela Femenina,  en donde participaron al menos 20 corredoras en el circuito, que abarcó las  Avenidas Paseo Cabriales y Cedeño ubicadas en el municipio Valencia.

Lea también: ( Argentina ganó y se cuela en los cuartos del mundia)

En la actividad Moreno venció a la ciclista juvenil Anghisbel del Valle y a Katiuska García del equipo Shimano La Guaira.

Cabe acotar que dicho evento deportivo, que hace historia en la categoría femenina, forma parte de la Federación Venezolana de Ciclismo a través de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino, presidida por la ciclista olímpica Angie González.

En esta penúltima etapa, Moreno que pertenece al Team Carabobo obtuvo un tiempo preciso de 2 horas 20 minutos 43 segundos. Con esto, la atleta  ahora comanda la línea de clasificación general individual con un tiempo estimado de 11 horas, 27 minutos y 46 segundos.

En este sentido, Moreno declaró que gracias a todo el apoyo de las personas es que continúa brindando lo mejor en cada competencia. Agregó que a pesar de que es casi campeona no se confiará porque “esto aún no ha terminado”.

“Es un honor llegar mañana a Caracas como líder y casi campeona, pero hay que seguir la lucha hasta el final. Espero que los aficionados salga y apoyen al ciclismo femenino y rechacen el machismo", agregó.

Mañana domingo 4 de diciembre se disputará la final de la I Vuelta a Venezuela Femenina, con un circuito en la avenida Bolívar de Caracas, a partir de las 10:00 am.

(Berti Guaricela)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde