Deportes
Argentina ganó y se cuela en los cuartos del mundial
Las líneas adelantadas de la albiceleste dieron su resultado cuando la selección salió a presionar la salida
3 de diciembre de 2022
Deportes.- Argentina y Australia se enfrentaron en el marco de los Octavos de Final del Mundial de Catar 2022, en un partido vibrante en el que los albicelestes se quedaron con la victoria luego de la resistencia que impuso el equipo austral.

Argentina inició controlando el balón, sin embargo, Australia no mostró la misma actitud que en su momento dio la selección de Polonia. Australia tuvo menos temor a los embates ofensivos de los patagónicos, sin embargo, en los primeros 10 minutos el balón e intenciones fue todo Argentina, a pesar de algunas llegadas aisladas de los de Oceanía.

Lee también: (Países Bajos es el primer clasificado a cuartos de final)

Al minuto 34’ fue Messi quién destrabó el partido, cuando en el vértice del área intenta internarse tocando el balón con Otamendi, quién de manera equívoca debe pivotear para no perder el balón, no obstante, Messi se avivó, controló la esférica y sacó un latigazo que se guardó justo al lado de poste derecho del arquero Mathew Ryan de Australia. La selección gaucha se fue al descanso con la ventaja de 1 gol.

En el segundo tiempo la selección albiceleste salió con ganas de finiquitar el partido, adelantó las líneas y le hizo mucho daño a la selección australiana. Las líneas adelantadas dieron su resultado cuando la selección salió a presionar la salida. Y justo al minuto 59’ Matthew Ryan intentó salir jugando pero la presión de Rodrigo De Paul junto a la de Julián Álvarez despojaron al arquero austral del balón, y de media vuelta “la araña” marcó el 2-0 transitorio para Argentina.

Y es que en el minuto 76’ tras un rebote fortuito luego de un disparo de Craig Goodwin desde media distancia del lado izquierdo de la cancha, el balón se coló en el segundo palo defendido por el “Dibu” Martínez, el movimiento del balón como la acción improvista del rebote dejó sin nada que hacer al arquero del Aston Villa.

Los últimos 10 minutos (sin contar los minutos de descuento) el cotejo pasó por los trámites necesarios, aunque Argentina casualmente intentaba adelantar las líneas para conseguir el tercer gol que le diera la calma de la clasificación, el partido finalizó 2 a 1. Ahora Los Argentinos se enfrentarán a Países Bajos en los Cuartos de Final de Catar 2022.

(Jesús Carnevali)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde