¿Sabías que a Papá Noel lo conocen con distintos nombres en todo el mundo? Descúbrelo con nosotros
Para la mañana del 25 de diciembre de cada año, familias se reúnen al pie del árbol de Navidad para abrir sus obsequios
Cultura.- La temporada más esperada del año ha llegado, la Navidad, época de magia, tradiciones, unión familiar, y lo que más les gusta a los pequeños y grandes de la casa, los regalos.
Cada año, se repite algo muy significativo en la celebración, y es la presencia de un hombre, conocido por llevar su barba blanca, traje rojo, y que lleva sonrisas a todos los niños del mundo.
Santa Claus, es el encargado de repartir regalos en todo el mundo durante Nochebuena. Para la mañana del 25 de diciembre de cada año, familias se reúnen al pie del árbol de Navidad para abrir sus obsequios. Sin embargo, este emblemático personaje, es conocido en distintas partes del mundo con un nombre diferente. Acá te mostraremos algunos de ellos:
- En Argentina, Uruguay y Paraguay, se le conoce como Papá Noel
- En Brasil Papai Noel en portugués o "Bom Velhinho" (Buen Viejo), mientras que en lo llaman "Viejito Pascuero"
- Los colombianos a pesar de que lo conocen como Papá Noel, no es a él a quien le escriben las cartas con sus deseos, sino al Niño Dios. Algo similar ocurre en Venezuela, donde el Niño Jesús, es quién trae los regalos
En Chile, sucede algo particular, tras haber adoptado la tradición española de llamar "Pascua" a la Navidad, a Santa Claus lo conocen con el apodo cariñoso de "Viejito".
- En Costa Rica lo conocen como "Colacho", un diminutivo de la expresión cariñosa de "Nicolacho"
- Por su parte en Alemania se conserva la esencia de Nikolaus, también llamado Weihnachtsmann, pero existe también la figura de Christkind (el Niño Jesús).
En Europa hay varios cambios de nombre debido a las traducciones del idioma local. En Francia se le dice Père Noël; en Inglaterra Father Christmas; en Italia Babbo Natale, en Cataluña Pare Noel, y en Galicia, Pai Nadal.
En España se espera con la misma o mayor intensidad que la llegada de Papá Noel, los Tres Reyes Magos, el 6 de enero. Y en Italia además tiene un gran protagonismo la Befana, una bruja buena que lleva dulces y regalos a los niños la noche del 5 de enero.