María Ramírez, directora del Núcleo Las Brisas, destacó que “el propósito fundamental del evento, el cual es fomentar, compartir y realizar todas las actividades, pero en conjunto, a través de una integración de cada uno de los módulos".
La profesora , señaló que la música es una herramienta poderosa que contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la parte cognitiva en su formación académica, además de impulsar la integración, el compañerismo y los valores de respeto y amistad entre los participantes.
Asimismo, expresó que aprovechando la cercanía de la temporada decembrina, el repertorio ejecutado por los coros estuvo centrado en la música navideña popular venezolana, con piezas como Arre Burriquito y Vamos Pastores Vamos, deleitaron al público, con arreglos especialmente diseñados para corales infantiles por el Profesor Luis Rodríguez del Núcleo Las Brisas.
Una Casa para la Cultura
Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Ayari Montilla, manifestó su satisfacción por acoger el importante evento, "la U.E. José Vicente Lecuna es un espacio que promueve la cultura, el crecimiento infantil y el desarrollo de diversos programas”.
De igual manera, expresó que estos encuentros reafirman la labor social y educativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, utilizando la práctica musical colectiva como una herramienta poderosa para la transformación social y el desarrollo integral de la juventud.
Montilla, agradeció el apoyo a la alcaldesa Dina Castillo, pues gracias a ello “nuestra institución disfruta de unos espacios para promover la cultura, espacios de crecimiento para nuestros niños en cuanto al Programa Simón Bolívar, la danza y los programas del ambientalista que hacen vida en nuestro plantel".