Cultura
3 de agosto: Día de la Bandera Nacional
Esta efeméride por muchos años se celebró el 12 de marzo
3 de agosto de 2022
Cultura.- Cada 3 de agosto se celebra el Día de la Bandera Nacional en Venezuela, en conmemoración a la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda junto a su Expedición Libertadora a la Vela de Coro junto al primer tricolor.

Esta efeméride por muchos años se celebró el 12 de marzo, siendo aquel día cuando el pabellón se desplegó por primera vez en la historia, sin embargo, ese hecho ocurrió en Haití, y no en tierras venezolanas

(Lee también: Recibirán reliquia de José Gregorio Hernández en Santa Lucía ) 

La Bandera de Venezuela consta de tres franjas horizontales de igual anchura y dimensiones: la franja superior es de color amarillo, la franja del medio de color azul y la franja inferior de color rojo, cada una con un simbolismo de los tesoros presentes en este país.

El amarillo representa las riquezas venezolanas, tales como el oro y las tierras, el azul el mar caribe que cubre las cosas de la nación. Por otro lado, el rojo rinde honor a la sangre derramada por los soldados caídos en la lucha independientita.

Además, la franja azul presenta un arco de ocho estrellas blancas, que representan a las ocho provincias que firmaron el Acta de la Independencia, el 5 de julio de 1811: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo.

Desde la bandera madre, este símbolo patrio ha sufrido varias modificaciones en cuanto al número de estrellas o el diseño de su escudo, pero se ha mantenido el tricolor característico. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde