Cultura
Recibirán reliquia de José Gregorio Hernández en Santa Lucía
La presencia del beato en Santa Lucía estará hasta el 12 de agosto
2 de agosto de 2022
Cultura.- El próximo 5 de agosto, el municipio Paz Castillo del Estado Miranda recibirá por primera vez la reliquia del médico del Doctor José Gregorio Hernández.

La presencia del beato en Santa Lucía estará hasta el 12 de agosto y visitará todos los rincones de la localidad iniciando el mismo viernes a las 10:30 de la mañana, con el recibimiento de la reliquia por parte del Padre Carlos González, párroco de la Iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir.

A las 5 p.m. se celebrará una santa misa en la iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir, seguido a las 6 p.m. con el primer traslado hasta la puerta del templo y posteriormente una serenata.

Para el sábado 6 de agosto a las 8 de la mañana, la reliquia del Beato será trasladada hacia el sector Santa Rita, para recorrer sus principales calles. Llegarán a San Vicente, Las Adjuntas, El Placer, el Palmar de Siquire y Güeregüere.

(Lee también: Esta semana se celebra la Lactancia Materna en todo el mundo)

A las 6 de la tarde del sábado, se desarrollará la vigilia en La Castillera II, parcela número IV, Familia Mejías, hasta las 11 de la noche, indica nota de prensa de la Alcaldía de Paz Castillo.

El domingo 7 de agosto inicia la peregrinación del médico de los pobres a las 9:00 a.m., con el recorrido y procesión hacia el sector El Indio, luego se trasladará hacia la urbanización Macuto. A las 5:00 p.m. se arribará al hospital Luis Razetti, donde se hará una vigilia hasta las 11 de la noche.

A las 9 de la mañana del lunes 8 de agosto, se efectuará una misa en el hospital Luis Razetti. Después hará su arribo al Puesto de Atención de Salud Integral, (PASI) Dr. José Gregorio Hernández. Posteriormente, comenzará su recorrido en el sector Arenaza, por la vía La Variante, El Nogal y culminará con una vigilia en la Capilla San Benito hasta las 11 de la noche.

El martes 9 de agosto, a las 9 de la mañana, la reliquia llegará a la Capilla 1.° de Mayo, para visitar a El Mamonal, San Ignacio, Las Clavellinas, Santa Eduviges, La Aguada, La Guayana, Palo de María, Bloques del Rosario, Capilla El Rosario y las 6 de la tarde, la vigilia en la Capilla El Rosario hasta las 11 de la noche.

El sexto día de peregrinación del Beato Dr. José Gregorio Hernández, será el miércoles 10, donde a las 9:00 a.m. llegará a Soapire, visitando las capillas El Rosario, El Carmen y los sectores Cascarón, El Olivo, la Casa Hogar La Palmita y la Virginia. A las 6: 00 p.m. se realizará la vigilia en la Capilla El Milagro.

El jueves 11 de agosto, a las 9 de la mañana, se hará el traslado de la reliquia santa hacia La Vega, recorriendo con destino al Calvario, El Rebalse, Tuntún y El Hormiguero. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión con cirios hacia la iglesia, donde se hará una vigilia hasta las 10 de la noche.

El día viernes culminará la visita con una santa misa, luego una procesión por las calles de Santa Lucía. Posteriormente, será llevada la reliquia para la parroquia Cartanal, municipio Independencia.

Las autoridades eclesiásticas y el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, invita a toda la feligresía y devota del médico de los Pobres a asistir el próximo 5 de agosto al gran recibimiento del cuarto Beato venezolano, en el monumento de la Virgen Mártir Santa Lucía.

La actividad contará con un despliegue técnico, religioso, cultural y de seguridad que para garantizar el éxito del recorrido de la reliquia en cada rincón de Santa Lucía. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde