San Lázaro: El único santo que murió dos veces y ahora es un símbolo de fe y esperanza
Cultura.- San Lázaro es uno de los santos más fascinantes de la Iglesia Católica. Su historia es única ya que fue el único santo que murió dos veces. Según la Biblia, San Lázaro era un amigo cercano de Jesús y sufrió una enfermedad grave.
Sus hermanas, María y Marta, enviaron mensaje a Jesús para que llegara a curarlo, pero llegó tarde y Lázaro había muerto.
Sin embargo, Jesús llegó a la tumba de Lázaro y le dijo: “Lázaro, sal aquí”. Y, a pesar de que había muerto, Lázaro salió de la tumba resucitado. Este milagro lo convirtió en un símbolo de la fe y la esperanza.
La memoria litúrgica de San Lázaro se celebra el 29 de julio. Es un día para reflexionar sobre la importancia de la fe y la esperanza en la vida de cada ser humano.
La historia de San Lázaro trata de resaltar que Dios tiene el poder de resucitar y otorgar vida eterna, pero también de medir cuánta fe se tiene en Él y sus planes.
En este día, la historia de San Lázaro a través de su experiencia con Jesús, permite plantearse muchas interrogantes: ¿Qué significa para cada uno la fe y la esperanza? ¿Cómo aplicarlas en la vida diaria si se está atravesando por un momento difícil?