Cultura
29 de Mayo: Día del Adulto Mayor en Venezuela
En toda sociedad, es de vital importancia proteger a los adultos de la tercera edad
29 de mayo de 2022
Cultura.- Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha que conmemora a aquellas personas que con su sabiduría comparten enseñanzas y anécdotas e historias llenas de aprendizaje.

En toda sociedad, es de vital importancia proteger a los adultos de la tercera edad y garantizar que se cumplan sus derechos, tal como la entrega de sus pensiones, la cual corresponde a una remuneración por todos los años de servicio y contribución al país.

(Lee también: Realizada Gala Interactiva del Señora Puerto Cabello)

El cambio de denominación, de anciano a persona adulta mayor, es el producto de las Resoluciones de Congresos Internacionales.

El 23 de noviembre de 1949 es creado el Patronato Nacional de Ancianos e Inválidos (PANAI), adscrito al Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, cuya misión se refiere a la atención de los ancianos y a los minusválidos (ahora personas con discapacidad). Posteriormente se transformó en el Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (INAGER).

El INAGER es sustituido por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), regido por la Ley de Servicios Sociales que en su contenido amplia la cobertura de la previsión social a amplios sectores de la sociedad que se encuentran en "estado de necesidad", es decir, no sólo a los adultos mayores sino también a los grupos vulnerables de la sociedad, como lo son las personas con discapacidad, indígenas, niños en estado de abandono. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde