Cultura
Oscar Olivares crea su primer 'eco-mural' en Italia con más de 40 mil tapas
En el mural, el artista venezolano muestra a un abuelo con su nieta que representa el traspaso de conocimiento entre generaciones
16 de abril de 2024
Cultural.- El artista venezolano Oscar Olivares inauguró este martes en la ciudad italiana de Foggia un enorme mural creado con más de 40.000 tapas de colores para representar el valor del traspaso de conocimiento entre generaciones.

"Hoy es un día que soñé desde que decidí dedicarme al arte y estudiaba a los grandes artistas del Renacimiento", expresó Olivares en su perfil de Instagram.


La obra ha sido colocada en el patio de una escuela de esta ciudad sureña y ha implicado una semana de trabajo además de un año recolectando las tapas de las botellas que la dan forma, con la ayuda de asociaciones y vecinos del lugar.

En el mural, Olivares muestra algunos monumentos de Foggia y a un abuelo con su nieta que demuestran "la conexión y los valores que han pasado de generación en generación", explicó.

"¡Gracias a todos los que hicieron posible esta obra! No será la última en Italia", señaló. 

El criollo manifestó sentirse sorprendido por el gran respeto y admiración de la gente de Foggia. Comentó que lo invitaron a tener la bandera de Venezuela como parte de la obra, junto a la de Italia y el Stemma del Commune di Foggia.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de EFE