Cultura
Rinden homenaje a la Cruz de Mayo en Montalbán
A través de una serie de actividades diseñadas por la Coordinación de Cultura de esta institución
15 de mayo de 2022
Carabobo.-  La alcaldía de Montalbán rinde homenaje a la Cruz de Mayo, a través de una serie de actividades diseñadas por la Coordinación de Cultura de esta institución.

Lea también: (¿Te has preguntado qué piensas del dinero?)
 
El lunes 9 el encuentro se realizó en la Casa del Cronista, con la asistencia del personal adscrito a este organismo, encabezado por el alcalde José Alí Soto. También se presentó la Fundación Kaituco, que realizó cantos de diferentes partes del país alegóricos a la Cruz.

Cabe destacar la presentación de Eduardo Torrealba, quien es el último cantador con el que cuenta el municipio, intérprete de las décimas ofrecidas al Santo Madero.
 
El 3 de mayo el escenario fue el sector La Cruz (entrada a la población) donde estuvo la agrupación Tricolor, Llovizna y Sol. En ambos casos, funcionarios de la Alcaldía bailaron al tiempo de lanzarse “bombas” (versos) entre sí; y el cronista Antonio Coromoto Osorio, explicó el origen del velorio de la Cruz de Mayo.

La Cruz mejor vestida

El Coordinador de Cultura de la alcaldía de Montalbán, José Manuel Vargas, informó que el próximo 20 de mayo a partir de las 3:00 p.m. en el salón de sesiones del Concejo Municipal, se prevé realizar el concurso de la Cruz mejor vestida, donde podrán participar los planteles educativos. “Para ello podrán realizar materiales de reciclaje”, acotó.

Agregó que además dio inicio al programa “La cultura va a la escuela”, que consiste en la facilitación de talleres pedagógicos en los colegios, con el propósito de afianzar la tradición del Velorio de la Cruz de Mayo. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde