Cultura
Un día para recordar el nacimiento de Juan Vicente Torrealba, promotor de la musicalidad venezolana
Este 20 de febrero el reconocido arpista, compositor criollo cumple 107 años
20 de febrero de 2024
Cultura.- Este 20 de febrero "el arpa del maestro Juan Vicente Torrealba resuena en el cielo con su Concierto en la Llanura y los Esteros de Camaguán que fueron fuente de inspiración. Siempre te celebramos y como guariqueños nos sentimos orgullosos de que seas un hijo de esta tierra. ¡Feliz cumpleaños!", dedica el gobernador de ese estado, José Vásquez a un referente global nacido en tierras venezolanas. 

Lea también: Sentimiento venezolano: A una década de la muerte de Simón Díaz este 19-Feb

Aunque nació en Caracas en 1917, su juventud transcurrió cerca de Camaguán, donde absorbió la esencia del llano y lo convirtió en uno de los arpistas de mayor renombre en el país en su historia musical.

Escribió más de 300 composiciones, nacionales e internacionales de música llanera que lo hicieron acreedor de distintos galardones como un Grammy Latino en 2015 cuando el Consejo Directivo de la Academia reconociera su trayectoria artística y sus esfuerzos por promocionar la musicalidad venezolana.

Nombrado Patrimonio Cultural de la Música Universal, Patrimonio Cultural en el Departamento del Meta, en Colombia y una plaza nombrada en Guárico y hasta en México replicaron un busto del insigne compositor.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde