Cultura
Mapi y el escuchador, un libro que muestra las vivencias de niños con síndrome de Down
La autora resalta que es importante generar material que amplíen estos temas y brinde apoyo a las familias que se encuentran en situaciones similares
26 de enero de 2024
Cultura.- Mapi y el escuchador, es un libro que escribió la carabobeña Ana Teresa López ,quien un día tuvo una idea de escribirle un cuento a su sobrina María Paula, quien tiene síndrome de Down y pérdida auditiva neurosensorial. La razón sería para recordarle lo importante que son para su familia y el mundo que está bien ser diferente así como dar a conocer las experiencias y vivencias de estos niños.

Lea también: (Año Nuevo Chino 2024: El Conejo de Agua dará paso al Dragón de Madera)

a también especialista en Mercadeo y Relaciones públicas recuerda que María Paula es la niña esperada después de 15 años de matrimonio entre su hermana y su cuñado, por lo que su llegada fue muy anhelada por toda la familia. Ana desde el momento en que se enteró de sus condiciones desde entonces empezó a imaginar cómo le explicarían a su sobrina todas las particularidades de su condición, relata en entrevista del Circuito Onda Valencia.

Para presentar la experiencia de María Paula de forma sencilla y atractiva, Ana decidió recrearla como una pececita en su libro, tal como su hermana imaginaba su audición en el agua. Esta elección fue para evitar romantizar la situación y transmitir la experiencia de María Paula de manera auténtica.

Inicialmente, Ana escribió estos libros pensando en María Paula, pero luego decidió compartir su historia con el mundo para que más personas pudieran aprender y comprender sobre discapacidades similares. Considera que es importante generar material que fomente las conversaciones sobre estos temas y brinde apoyo a las familias que se encuentran en situaciones similares. El texto está disponible en Amazon en Venezuela a través del número telefónico 0414-4305587. (Unión Radio)



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde