Cultura
Casos de intolerancia religiosa en Brasil aumentaron un 80 % en 2023
Entre los casos más recurrentes de intolerancia religiosa en Brasil se incluyen ataques y destrucción a templos, insultos, agresiones físicas y humillaciones
21 de enero de 2024
Cultura.- Brasil registró 2.124 casos de violaciones a los derechos humanos por intolerancia religiosa el año pasado, un 79,4 % más que los registrados en 2022, informó este domingo el Gobierno.

Las religiones de matriz africana son las más afectadas en el país.

Lea también: ("El poema único", un libro que recoge la esencia de 59 poetas ecuatorianos)

Los datos fueron divulgados por el Ministerio de Derechos Humanos en la fecha en la que el gigante suramericano conmemora el Día de la Intolerancia Religiosa.

De acuerdo con la cartera, sólo las denuncias aumentaron un 64,6 % el año pasado, con 898 registros a través del canal implementado por el Gobierno, un incremento de 64,59 %, frente a las de 2022.

El ministerio señala que las víctimas más frecuentes de intolerancia religiosa son los miembros de cultos como la umbanda, el candomblé y de otras manifestaciones de matriz afrobrasileña, seguidos de aquellos que practican religiones evangélicas y católicas.

Los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Bahía continúan encabezando la lista de las regiones donde más se registran actos de intolerancia religiosa.

Entre los casos más recurrentes de intolerancia religiosa en Brasil se incluyen ataques y destrucción a templos, insultos, agresiones físicas y humillaciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde