Cultura
"El poema único", un libro que recoge la esencia de 59 poetas ecuatorianos
no se trata de una antología, sino de un grupo de poetas ecuatorianos que se juntaron en la propuesta a la que invitaron a autores contemporáneos
20 de enero de 2024
Cultura.- Un total de 59 escritores ecuatorianos han reunido su esencia poética en el libro ´El poema único´, presentado este sábado en el auditorio del Centro Cultural Carlos Fuentes del Fondo de Cultura Económica de Quito.

"Pusimos a los autores en una encrucijada", dijo a EFE Xavier Oquendo Troncoso, editor del libro, al explicar que cada poeta sólo podía publicar el poema que considere que resume su esencia y represente toda su obra, en un ejercicio al que calificó de "muy fuerte".

Aclaró que no se trata de una antología, sino de un grupo de poetas ecuatorianos que se juntaron en la propuesta a la que invitaron a autores contemporáneos a través de una convocatoria abierta.

Lea también: (El secreto de las personas mayores de 100 años (+Características))

Junto a cada poema se incluye un retrato del autor, realizado por el poeta y fotógrafo Luis Enrique Yaulema, que viajó a las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Otavalo, Ambato, Riobamba y Latacunga, donde viven o trabajan los autores, para captar la esencia de los ellos.

"La intención es que cada uno de los cincuenta y nueve autores estén con su palabra y sensibilidad en un instante icónico. Y que cada retrato y poema se transforme en la mirada del lector", reza el prólogo del libro.

En el texto consta el poema titulado ´Mujer indígena busca balcón soleado para colgar sus miserias´, de Mariposa Del Castillo, una poeta ecuatoriana que vive en París (Francia) hace varios años.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE