Cultura
Venezuela celebrará Feria Internacional del Libro con Colombia como invitada especial
Entre las actividades programadas se encuentran diversos homenajes a artistas nacionales y extranjeros
5 de noviembre de 2023
Cultura.- Venezuela llevará a cabo la decimonovena edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, en las fechas comprendidas entre el próximo 9 y 19 de noviembre, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento contará con la participación de la República de Colombia, a modo de "invitada especial". Del país de García Márquez vendrá una delegación compuesta por expositores, artistas y editores que participarán en las actividades programadas. Igualmente, se tiene prevista la visita del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa.

Lea también: (Patrimonio Cultural: Estado La Guaira: tierra que engalana con su belleza, ancestral, cultural, natural y patrimonial)

Por su parte, las autoridades venezolanas esperan poder llevar a cabo una "rueda de negocios" con personalidades e industrias afines al mundo editorial, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones para impulsar la reactivación del sector cultural en el territorio.

Desde el ministerio también se aseguró que habrá una "exposición de cultura" del artista colombiano Fernando Botero, además de una presentación de un reportaje sobre la estadía Gabriel García Márquez en Venezuela y un homenaje a la escritora palestina Adana Shibli.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE