Cultura
La Unesco cumple 75 años al servicio de la paz
Su lema "El mundo lo que necesita, en definitiva, es humanidad"
4 de noviembre de 2023
Cultura.- Cada 4 de noviembre, poco antes de que finalice el año natural, la organización de las Naciones Unidas celebra su día cuando en 1946, 20 países firmaron su creación. 

A raíz de dos guerras mundiales desencadenadas en menos de 30 años, la Unesco nació con una visión sólidamente arraigada: los acuerdos económicos y políticos entre los Estados no bastan para construir una paz duradera, sino que es preciso unir a los pueblos mediante el diálogo entre las culturas y el entendimiento mutuo.

La Unesco estaba en mente de las naciones aliadas durante el conflicto contra el nazismo y fue en 1945, más concretamente el 16 de noviembre, cuando se constituyó. 

Guanare, la ciudad espiritual de Venezuela cumple 432 años de fundada

Actualmente, cuenta con 193 estados miembros y 11 asociados. De acuerdo con su página oficial, la organización “trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura”, haciendo hincapié en estos tres conceptos, tan vitales para el avance de la sociedad actual.

La Unesco sigue liderando la reflexión mundial para replantearse los futuros de la educación en el mundo posterior a la pandemia de COVID-19. También sigue estableciendo normas comunes sobre la ciencia abierta y la ética de la inteligencia artificial, así como elaborando nuevos instrumentos para contrarrestar las nuevas modalidades de racismo y lo discursos de odio, Por último, prosigue incansable su acción para establecer una relación sostenible entre los seres humanos y el medio ambiente.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde