Cultura
Guanare, la ciudad espiritual de Venezuela cumple 432 años de fundada
La primera ciudad en ser fundada en el estado Portuguesa, una de las pocas ciudades de América que conserva el acta de fundación
3 de noviembre de 2023
Cultura.- Guanare, capital del estado Portuguesa fue fundada el 3 de noviembre de 1591, con el nombre de «Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare» por el insigne portugués Juan Fernández de León y que hoy en día es considera la ciudad espiritual de Venezuela.

(Lea también: El bosque Gryfino y el misterio de sus árboles torcidos)

Conocida también como «Guanaguanare» fue en su momento, la primera ciudad en ser fundada en el estado Portuguesa, es una de las pocas ciudades de América que conserva el acta de fundación.

Guanare también considerada la "Capital espiritual de Venezuela” por la aparición en sus tierras aledañas de la Virgen María al cacique Coromoto, erigiéndose en su honor un majestuoso Santuario Nacional hoy convertido en Basílica Menor.

Emplazada a 183 m de altitud, en el piedemonte andino-llanero, concretamente en la divisoria de aguas de los ríos “Portuguesa” y “Guanare", representa un gran atractivo turístico religioso y cultural, es considerada la «Atenas de los Llanos» por albergar gran diversidad de entes de formación educativa, como ateneo, museos, escuelas de artes y cultura en general. Cuenta con diversas universidades, siendo la principal la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde