Cultura
Domingo de Resurrección: Origen, qué significa y por qué se celebra
El Domingo de Resurrección no tiene fecha fija dentro del calendario de días festivos
17 de abril de 2022
Foto: Agencia.
Cultura.- Este domingo 17 de abril la iglesia conmemora el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, fecha en la que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado un Viernes Santo y pone fin a la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección no tiene fecha fija dentro del calendario de días festivos, aunque tradicionalmente se realiza tras la primera luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Este fenómeno suele ocurrir entre los meses de marzo y abril de cada año.

(Lea también: Qué significa la Semana Santa para los católicos)

Esta celebración tiene su origen luego del martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

Debido a esto, se organizan numerosas liturgias y procesiones en muchos países para recordar los eventos sucedidos, que fueron narrados en la Biblia. Durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.

Su resurrección fue la confirmación tanto del origen santo como de la naturaleza divina de Jesús. Constituye una fiesta central de la religión cristiana y es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. Por ello, se rinden honores a su sacrificio y se recuerda su mensaje de unión para los hombres. (AS.com)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde