“Hace cuatro meses estuvimos en este lugar, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, en la Ciudad Universitaria, que es patrimonio cultural de la humanidad, para iniciar la recuperación de este mural del maestro venezolano del cinetismo, Mateo Manaure”, expresó Villegas.
Por su parte, Faría resaltó que este es uno de los 26 murales que Manaure hizo en la UCV, encargados por el gran arquitecto Carlos Raúl Villanueva.
Refraccionan 108 obras de arte
Adicionalmente, mencionó que también se están refaccionando otras 108 obras de arte que hacen la síntesis del arte en la Ciudad Universitaria.
“Ernesto, llevamos acá dos años, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que decidió recuperar la infraestructura de la UCV. El pasillo número cinco nos invitó a entrar y desde ahí, dos años en los que venimos rescatando esta universidad”, dijo Faría.
Recuperadas 686 aulas
Entretanto, la ministra Oblitas indicó que se han recuperado 686 aulas para la formación académica de los estudiantes venezolanos.
“Es una muestra de esta recuperación que se viene haciendo de la universidad, de sus obras, de sus espacios académicos, de sus laboratorios, de sus techos, de su comedor; todo esto para hacer de esta universidad un espacio para la formación grande y el desarrollo del país. ¡En eso estamos!”, expresó.
Los altos funcionarios recordaron que toda la infraestructura universitaria está en recuperación, con muchos espacios ya entregados y en funcionamiento, como lo son el Reloj, símbolo e ícono de la UCV, EL Jardín Botánico y varias obras que se encuentran en su interior, como la de madera de Francisco Narváez, y este mural a cielo abierto, y los que faltan y se encuentran en marcha.