Cultura
Compañía de Arte RB presenta “Venezuela, Tierra de Gracia”
Musical exalta valores nacionales y orgullo venezolano
29 de noviembre de 2022
Cultura.- La Compañía de Arte RB, bajo la dirección de Rebeca Bertucci, presentó el pasado viernes 25 de noviembre, el Musical “Venezuela, Tierra de Gracia”, una puesta en escena que se pasea por la riqueza natural y cultural del país suramericano, así como por las luchas y victorias que marcaron su rumbo histórico para exaltar los valores y el orgullo de ser venezolanos.

La obra, que fue interpretada por un elenco de más de cincuenta (50) actores, pertenecientes a la mencionada compañía de arte, en sus diferentes disciplinas artísticas, recibió excelentes críticas de los asistentes, quienes expresaron haber sido impactados y conmovidos por el mensaje de valores transmitidos con un excelente despliegue artístico y su fuerte llamado a la venezolanidad.

(Lea también: ¿Sabes cuál es el origen del Black Friday” (Viernes Negro)?)


De esta forma, los presentes aplaudieron en más de una ocasión, emocionados por la puesta en escena, la majestuosidad del vestuario y de la utitlería, así como el despliegue de efectos y muchos otros elementos artísticos conjugados.

“Fue hecho con todo el amor y el cariño. Hay jóvenes aún dispuestos a trabajar y luchar por su nación. Siempre honrada por trabajar con este equipo. Seguiremos sembrando valores en los corazones de nuestra hermosa gente”, expresó Bertucci, escritora y directora de la obra.

Además, sostuvo que este musical busca exaltar la nacionalidad y el sentido de pertenencia en todos los espectadores, y a su vez, la importancia de promover las artes escénicas como un poderoso instrumento para impulsar la educación, la disciplina y la identidad nacional, sobre todo en los más jóvenes, que a su juicio, representan la perdurabilidad de las tradiciones venezolanas y la esperanza de un mejor porvenir para la nación.


La directora dio a conocer que esta iniciativa de involucrar a los jóvenes venezolanos en las manifestaciones artísticas por medio de su compañía, nació años atrás, no solo con el propósito de conectar con sus talentos y servirles de plataforma para impulsar sus carreras, sino también para que, a través del arte, guiar a las próximas generaciones hacia un futuro distinto al que deriva de los vicios y el ocio.

El elenco de la Compañía de Arte RB, continuará en las tablas durante el mes de diciembre, con la puesta en escena de “El Grinch”, el próximo jueves 15 de diciembre, en el Teatro Municipal de Valencia, y con más presentaciones teatrales a nivel nacional a partir de 2023. (Nota de prensa) 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde