Cultura
¿Sabes cuál es el origen del Black Friday” (Viernes Negro)?
En la ciudad de Filadelfia bautizaron esta práctica extendida en muchos países
25 de noviembre de 2022
Cultura.- Días antes de este 25 de noviembre, las vitrinas de establecimientos comerciales de diversos rubros, en especial de artículos electrónicos e innumerables cuentas virtuales en redes sociales, comienzan a publicitar el “Black Friday” o Viernes Negro, para ofertar sus productos según la demanda.

Lee también: (Día de Acción de Gracias: Fecha importante como la Navidad para EEUU)

La práctica estadounidense se celebra al día siguiente del feriado del Día de Gracias o Thanksgiving. Aunque inicialmente ese no era su nombre, su historia tiene origen en los años 60, cuando los pequeños comerciantes querían aumentar sus ventas durante las fiestas pre decembrinas, según relatan diversos portales web.

Fue un año después, cuando las autoridades policiales de la ciudad de Filadelfia, alertaron del caos de una multitud en las calles como consecuencia de las rebajas del día posterior a la Acción de Gracias, cuyo hecho fue bautizado como Black Friday, desde entonces el nombre se ha mantenido.

Esta experiencia, por extensión e intereses de orden mundial ha llegado -y se instalado- en muchos países. Venezuela no es la excepción pese a su inestable situación económica actual en la que una considerable parte de la población se apuesta  en las entradas de las tiendas para aprovechar las ofertas por el día,  aunque eso implique largas esperas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde