Cultura
10 de marzo: Día del Médico en Venezuela
Esta efeméride fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana en 1955
10 de marzo de 2022
Cultura.- Venezuela celebra este jueves 10 de marzo el Día del Médico en honor al doctor José María Vargas, humanista, escritor, investigador, científico y fundador de la Sociedad Médica de Caracas.

Esta efeméride fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

(Lea también: 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer)

Desde entonces, la fecha busca recordar la importancia que tienen los profesionales de bata blanca en el país, quienes con vocación y entrega dedican su vida a cuidar la salud de sus pacientes.

Además, desde el año 2020 con la pandemia del Covid-19, los médicos se han mantenido junto con el resto de profesionales de la salud en primera fila, a pesar de también poner en riesgo de vida.

Cabe mencionar, que el Dr. José María Vargas destacó en su época por su dedicación, preparación profesional y aplicación de técnicas novedosas de medicina en el país.

En ese sentido, debió transcurrir casi un siglo para que otro ilustre médico, el Dr. Luis Razetti creara las bases fundamentales para la constitución de la Academia Nacional de Medicina y del Colegio de Médicos de Venezuela, siendo este último el órgano precursor de la Federación Médica Venezolana en 1945.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde