Cultura
5 de octubre Día Mundial del Docente: Una profesión que forma generaciones
Ser maestro es una de las carreras más nobles y valoradas en el mundo
5 de octubre de 2022
Cultura-. Desde 1994 cada 5 de octubre se conmemora el Día mundial de las y los docentes en el que se celebra el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad.


Asimismo se aprovecha para elogiar cómo los docentes transforman la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan y desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial.

Cabe señalar que las personas tienen el deber y la pasión de formar a las generaciones futuras y así garantizar el desarrollo de los países.

Ser maestro es una de las carreras más nobles y valoradas en el mundo. Ellos se encargan de guiar a los más pequeños en sus primeros pasos a nivel educativo, y luego, años más tarde, son los responsables de conducir a los jóvenes a cumplir sus metas profesionales. (Daniela Solórzano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde