Cultura
Director venezolano dirigirá orquesta en España por el día de la Hispanidad
El primer concierto será el próximo 12 de octubre
3 de octubre de 2022
Cultura.- Oswaldo Pajares, director de orquesta venezolano, liderará a la Sinfónica Carlos Cruz-Diez (Osccd) en una serie de conciertos en las ciudades de Madrid y Barcelona (España).

El primer concierto será el próximo 12 de octubre en el teatro “Apolo” de Barcelona, a las 12:00 del mediodía (hora local), como parte del Festival de Hispanidad y en el marco de la Fiesta Nacional de España que es celebrada anualmente.

Lee también: (“Señoras de Maracaibo” se presentará en el Teatro de la Ópera de Maracay)

La Osccd, agrupación constituida por músicos venezolanos residentes en Madrid, concretará la primera invitación internacional a un director también venezolano para estrenar su nuevo núcleo sinfónico en Barcelona.

Pajares, quien es director de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui (OFMA), llevará la batuta de 25 intérpretes de la agrupación junto a la coral “Veus Cantans de Catnova” en lo que será el concierto “Colores de Iberoamérica”.

El festival se realizará igualmente en la Plaza Mayor de Madrid y en la ciudad de la región de Cataluña, donde la orquesta Cruz-Diez también tendrá participación.

Entre el repertorio que dirigirá Pajares se encuentran el popurrí Aires de Venezuela y las obras del mexicano Arturo Márquez Danzón número 2 y Conga del Fuego, entre otras.

Desde la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui resaltaron la importancia de esta invitación como parte del impulso y proyección internacional de los talentos anzoatiguenses.

"Es un honor que nuestros músicos sobrepasen fronteras y sean generadores de matices musicales y melodías sublimes del sincretismo iberoamericano", dijo Pajares.
(800Noticias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde