Cultura
Vuelve a Valencia "La Ternura" en cronograma cultural de Egreamigos UC
Las entradas están a la venta en las oficinas de Egreamigos UC en el C.C. Prebo
12 de septiembre de 2022
Cultura.- Una comedia romántica de aventuras que de forma muy divertida cuenta sobre expresiones, implicaciones y la fuerza del amor; llega a Valencia en otra presentación del cronograma cultural de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, el domingo 9 de octubre a las 12:00 pm en el Hesperia World Trade Center.

El actor y director de teatro Basilio Álvarez, dirige esta interesante pieza teatral que durante más de cinco años ha hecho reír al público de Madrid desde que el dramaturgo español, Alfreso Sansol, la expuso en los más emblemáticos escenarios de esa capital.


La profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la referida asociación dijo que se trata de una reconocida obra que maneja un mensaje sobre la valentía necesaria para demostrar ternura, como evidente y necesaria expresión del amor.

Basada en la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que obligadas por el rey Felipe II deben embarcarse junto a la Armada invencible rumbo a Inglaterra, para que las jóvenes por motivos estratégicos contraigan matrimonio con nobles locales, una vez culminada la invasión de la isla.

“La Ternura” cuenta con las actuaciones de Marcos Moreno, Carmen Terife, Daniel Rodríguez, Ani Lozada, Guido Villamizar e Ivanna Cordido, quienes han garantizado la risa y diversión en diferentes aforos con sus respectivas interpretaciones, acotó Maldonado.

La presidenta de Egreamigos UC señaló que Basilio Álvarez, docente y matemático, actor, director y dramaturgo, es uno de los referentes principales dentro del teatro venezolano, teniendo en su haber más de 40 montajes teatrales dirigidos tanto con su grupo “Skena” como con otras productoras de gran prestigio.

Las entradas están a la venta en las oficinas de Egreamigos UC en el C.C. Prebo y contactando el número de teléfono 0414 3417805.

“Es un espectáculo más que suma a la construcción de nuestra principal obra, el Complejo Cultural Aula Magna Dr. Manuel Blonval López, por eso les esperamos para que la sociedad valenciana siga haciendo historia en ese gran proyecto”, finalizó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde