mientras Netflix se queda ligeramente por debajo con tan solo 220,7 millones.
Tras alcanzar esta cifra, se convirtió en el
primer servicio de streaming en superar a Netflix cantidad de usuarios.
No obstante, el logro de Disney no es en solitario, debido a que es propietario total o parcialmente de múltiples plataformas que transmiten contenido de series, películas y eventos deportivos. Según el informe presentado por el gigante del entretenimiento, sus suscriptores se encuentran divididos de la siguiente manera:
1. Disney+ (152,1 millones)
2. Hulu (46,2 millones)
3. ESPN+ (22,8 millones)
El crecimiento reportado por Disney no genera sorpresa tomando en cuenta que en su último reporte financiero presentado en febrero de este mismo año la compañía indicaba que solo en su servicio de Disney + habían logrado sumar más de 7,9 millones de suscriptores.
Bob Chapeck, CEO de The Walt Disney Company, explicó que la compañía ha incrementado su contenido de manera constante en los últimos años, a diferencia de la competencia.
“Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un desempeño fantástico de nuestros parques de diversiones y el crecimiento continuo de nuestros servicios de streaming demuestran que estamos en nuestra propia liga”, dijo Chapeck durante la presentación de los resultados en febrero.
Esta afirmación se ve respaldada por los nuevos números dados a conocer por la compañía, los cuales indican que The Walt Disney Company generó ingresos durante los últimos seis meses por un valor de 2.983 millones de dólares. Esto representa un incremento de 62 % con respecto al mismo periodo del año 2021.
En parte estos buenos resultados se deben al aumento de los ingresos generados por los parques de diversión, que con el fin de la pandemia han podido reabrir con normalidad y recibir visitantes.
Por otra parte, el desempeño de Netflix ha ido en caída de debido a una disminución acelerada de su numero de suscriptores en lo que va de año, con un decrecimiento de menos 1 millón de usuarios.
Debido a esto, la empresa buscar atraer más usuarios con la implementación de un nuevo modelo de negocios con suscripciones más económicas, a cambio de la transmisión de publicidad en su contenido.
Esto fue visto por algunos expertos como Laura Martin, analista de la firma Needham, como una apuesta de Netflix para que al cabo de unos años pueda llegar a producirse una compra de la plataforma por parte de Microsoft.
Argumentó que esta es una de las pocas ideas que podría explicar por qué la compañía de streaming optó por asociarse con un gigante como Microsoft que no tiene experiencia en desarrollar un modelo de publicidad como el que tienen pensado en Netflix. (Con información de El Diario)