Ciencia y Tecnología
Robot humanoide Ameca avanza en interacción con gestos humanos (Video)
Ameca tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano
3 de agosto de 2022
Ciencia.- El robot humanoide Ameca, ha mostrado notorios avances en sus reacciones frente a los gestos de las personas a su alrededor, revelaron los científicos que han estado experimentando con él.

(Lea también:   NASA lanzará dos helicópteros para recoger muestras de Marte)

A través de las redes sociales, se puede observar en un video, como Ameca se desliza hacia atrás con su cabeza mientras un individuo se le acerca con una mano en su cara y a la vez utiliza su mano robótica para retirarla de su rostro en señal de rechazo.


Ameca, creado por Engineered Arts, es un robot humanoide que, desde su templete, ha dado conversación a todo el que se ha acercado a conocerlo. En una edición marcada por las propuestas remotas, este ha querido demostrar sus capacidades en persona. 

Llamado el “robot con forma humana más avanzado del mundo”, Ameca no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de moverlos para formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su discurso. 

Así, el robot puede responder preguntas de los usuarios no solo con palabras, sino también con gestos de la cara y con la entonación, detalla la revista GQ.




En cuanto a su discurso, Ameca sabe hablar con fluidez de diferentes temas, e incluso es capaz de dar varias respuestas diferentes a una misma pregunta.

Su software tiene respuestas limitadas. Por ejemplo, cuando un corresponsal de TN Tech se le acercó para preguntarle por una solución a la situación económica de Argentina, el robot respondió: “No puedo contestar a eso. Tendrás que hablar con mis desarrolladores”. 

El ingeniero a cargo del templete, Marcus Hold, explicó entonces que “hay problemas de humanos que solo ellos pueden resolver”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde