Ciencia y Tecnología
Observa el eclipse lunar total desde Venezuela este 15 de mayo
En este evento astronómico, la Luna se sitúa dentro de la umbra, la parte más oscura de la sombra de la Tierra.
15 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología.- El fin de semana el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados y nuestro satélite atravesará la sombra de la Tierra: se producirá un eclipse lunar total.

En este evento astronómico, la Luna se sitúa dentro de la umbra, la parte más oscura de la sombra de la Tierra. Allí, adquiere una tonalidad rojiza que en muchas ocasiones llaman “Luna de sangre”.

(Lea también: Google se despide de la toma de auriculares en sus teléfonos)

¿Dónde podrá observarse?

Venezuela es uno de los países que tendrá un asiento en primera fila para observar todas las fases del evento, al igual que en la mitad oriental de Estados Unidos y toda América del Sur.

Mientras que solo su totalidad será visible en gran parte de África y Europa occidental.

¿Qué se necesita para observar el eclipse?
 
De equipos astronómicos, ninguno. Pero sí es necesario que haya buenas condiciones meteorológicas para observar el cielo.

Asimismo, unos binoculares o un telescopio podrán permitir una gran vista del satélite y el color rojizo.

Al igual que para los demás eventos astronómicos, expertos recomiendan un entorno oscuro y alejado de luces brillantes para mejorar las condiciones de observación.

¿A qué hora será el eclipse?
Para Venezuela –y los demás países donde se observarán todas las fases– el evento comenzará a eso de las 9:00 pm (ET – hora local) y a eso de las 11:29 pm ocurrirá la totalidad.

A continuación, los horarios recopilados por la Nasa para la noche del 15 de mayo, en horario universal coordinado (UTC) y tiempo del este (ET) que coincide con la hora en nuestro país:


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde