Ciencia y Tecnología
Google se despide de la toma de auriculares en sus teléfonos
El único conector que tendrá el teléfono insignia de la compaía será el puerto USB-C
13 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología.- Para Google, el Adaptador Jack 3.5 es cosa del pasado, luego de que el gigante estadounidense decidió seguir los pasos de Apple en el año 2016 y retirar el conector de su dispositivo Pixel 6ª, el cual solo podrá conectarse a través de un adaptador o con el uso de bluetooth.
 
"En última instancia, decidimos que incluir una toma de auriculares restaba valor a las especificaciones básicas del producto y no se alineaba con el ecosistema de Google por el que nos esforzamos", señaló un representante de Google a Insider.

(Lée tambien: Google anuncia inclusión de quechua, aymara y guaraní en su traductor

El único conector que tendrá el teléfono insignia será el puerto USB-C, dejando atrás años en los que había hecho publicidades resaltando que sus teléfonos eran compatibles con los auriculares de toda la vida, a diferencia de los móviles de la manzanita.

"Mejoramos significativamente el rendimiento Bluetooth del Pixel 6a añadiendo Bluetooth v5.2 y soporte de doble cadena, lo que significa que los dispositivos conectados tendrán un gran rango y calidad de audio", agregaron desde la compañía.

Ahora, los usuarios de Google se preguntan si este paso será un aviso de la compañía, y en un futuro podría imitar otra de las decisiones más controvertidas de Apple, al retirar los cargadores y cables auxiliares incluidos con la compra de un teléfono. (Con información de Sputnik)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde