Ciencia y Tecnología
Tribunal ruso multa a Whatsapp con pagar $37.000 por no borrar contenidos
Esta decisión seria debido a que Whatsapp no eliminó un grupo de chat que ofrecía un medicamento antidepresivo cuya venta está estrictamente regulada al país.
1 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología.- Luego de un año de investigaciones y solicitudes por parte de autoridades rusas contra Whatsapp, este jueves un tribunal del mencionado país ha multado a la plataforma de mensajería, propiedad del gigante estadounidense Meta, a pagar tres millones de rublos por no eliminar contenidos.

Lee también: (Científicos logran la primera radiografía de un solo átomo)

Desde un tribunal de Moscú, las autoridades rusas han condenado a la plataforma digital con una multa que equivale a unos 37.000 dólares, ya que desde el año 2022 Rusia había hecho solicitudes a la plataforma y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Trascendió que desde la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022, las autoridades rusas intentan censurar partes de internet y han bloqueado en Rusia las principales redes sociales estadounidenses (Facebook, Instagram, Twitter), inaccesibles sin una VPN (red privada virtual).

Whatsapp, el servicio de mensajería propiedad del grupo Meta, declarado “extremista” y prohibido en Rusia desde 2022, seguía sin embargo autorizado en el país hasta ahora.

Según información difundida por las agencias de noticias rusas con respecto al tema, Whatsapp no eliminó un grupo de chat que ofrecía un medicamento antidepresivo cuya venta está estrictamente regulada al país.

En el pasado, Google (propietaria del servicio de vídeo Youtube, también autorizado en Rusia), Meta, Twitter, TikTok y Telegram ya fueron condenados por Rusia por no eliminar contenidos considerados ilegales.

Además, Whatsapp ya fue multada con varios millones de rublos por no almacenar los datos de sus usuarios rusos en servidores situados en Rusia, lo que constituye un delito en el país.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE Banca y Negocios