Astrofísica venezolana será parte de la misión JUICE en Júpiter
Ha contribuido con las misiones espaciales Hershel, Rosetta y Sentinel-6, que han servido para conocer detalles del sistema solar
13 de abril de 2023
Ciencia y Tecnología.- La astrofísica venezolana, Miriam Rangel, será parte de la misión JUICE que investigará las características de habitabilidad de Júpiter, mediante distintos análisis que se efectuarán a través del Instrumento de Ondas Submilimétricas.

(Lea también: Google apuesta por la inteligencia artificial para adaptar el mundo al cambio climático)

La sonda JUICE, creada por científicos del instituto Max Planck -al cual pertenece Rangel-, partirá el 13 de abril a Júpiter, donde se realizarán estudios para determinar cuáles son las cualidades del mismo como planeta gasesoso, así como sus anillos y lunas.

Miriam Rangel

Es una doctora en astrofísica que cuenta con estudios de pregrado en la Universidad Simón Bolívar (USB) y de postgrado en la Universidad de Los Andes (ULA), ambas instituciones de Venezuela. Su doctorado lo obtuvo tras prepararse en la Universidad Friedrich Schiller de Alemania.

El diario El Tiempo de oriente, reseñó que antes de incursionar en el proyecto JUICE, la dama contribuyó con las misiones espaciales Hershel, Rosetta y Sentinel-6, que han servido para conocer detalles del sistema solar.
FUENTE Agencias