Ciencia y Tecnología
Elon Musk está "abierto a la idea" de comprar el colapsado Silicon Valley Bank
La liquidación de la entidad por parte del Gobierno de California dejó al descubierto las debilidades del sistema bancario
13 de marzo de 2023
Economía.- Tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB), el dueño de Twitter, Elon Musk, ocasionó una nueva polémica tras anunciar la venta de unos 21 mil millones de dólares en activos de su cartera y planes para ejecutar una ampliación de capital de unos 2 mil 250 millones de dólares para compensar problemas en sus cuentas.

La liquidación de la entidad –la elegida por las ‘startups’ y la élite de las firmas tecnológicas– por parte del Gobierno de California ha dejado al descubierto las debilidades del sistema bancario tras la subida de tasas de interés y ha hecho saltar las alarmas ante un posible contagio.


Ante esta situación, el CEO de Tesla respondió a una sugerencia de que su red social debería comprar la entidad quebrada para convertirse en un banco digital diciendo que está «abierto a la idea».

Debido a esta posibilidad, las reacciones al mensaje del multimillonario no se hicieron esperar. 

Mientras que Mikael Pawlo, responsable de marca de la fintech sueca Bokio, aseguró que a la plataforma "le vendría bien una pata financiera" para "crear un modelo de negocio viable de cara al futuro", los inversores del fabricante de vehículos eléctricos se mostraron preocupados por el impacto que podría tener esta nueva ocurrencia en su desempeño al frente de la compañía y, por consiguiente, en el precio de sus acciones, indicó el medio El Economista, citando al Fortune.

A pesar de que la oportunidad de que Musk compre el SVB parece remota, aparentemente, se están haciendo otros arreglos para que la "resaca" que está dejando esta quiebra se subsane con la menor cantidad de daños colaterales. 

Es por ello que este domingo, los órganos reguladores de Estados Unidos lanzaron un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso, al tiempo que cerró otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

De acuerdo con EFE, el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado que los clientes tendrán acceso, a partir de este lunes, a todo el dinero depositado en el SVB.
 (Con información de El Economista)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde