- A enero de 2023, la plataforma de anuncios de TikTok tienen un alcance potencial de 1,051 millones de usuarios mayores de 18 años según la propia empresa China.
- Los anuncios de TikTok llegan al 13.1% de la población mundial a enero de 2023 (ByteDance & Kepios, 2023).
- A enero de 2023, TikTok llega al 20.4% de los usuarios de Internet mayores de 18 años en el mundo. (ByteDance & Kepios, 2023).
- TikTok tardó 5.1 años en llegar a los mil millones de usuarios; solo lo supera Facebook Messenger que logró llegar al mismo número en 4.9 años (Facebook & TikTok, 2021).
- TikTok tuvo 980.7 millones de descargas en 2020 contra 740 millones de descargas en 2021 (Sensor Tower, 2021).
- El primer trimestre de 2022, TikTok tuvo 176 millones de descargas. Con ello acumula más de 3,500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento. (Sensor Tower, 2022)
- TikTok tiene un valor estimado oscila entre los 50 y 75 billones de dólares a julio de 2022.
- TikTok tuvo ingresos por 58 billones de dólares en 2021, un 70% más de sus ingresos de 2020 que fueron de 34.3 billones (Reuters, 2022)

TikTok vs otras redes sociales
A pesar de su crecimiento vertiginoso y creciente popularidad en medios, TikTok aún está lejos de las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo. No obstante, puedes estar seguro que muy pronto será una de las principales fuentes de visitantes para tu sitio web y un complemento para tus estrategias de tráfico orgánico y de pago.
Y aquí la misma lista de manera más detallada. Fuente: Data Reportal (2023)
Datos demográficos de TikTok
La diversidad de los usuarios de esta red la convierten en un activo altamente atractivo para tus campañas de publicidad digital. ByteDance muestra estas cifras en julio de 2022:
- 56.2% de los usuarios de TikTok a nivel mundial son mujeres. (ByteDance, 2022)
- 43.8% de los usuarios de TikTok a nivel mundial son hombres. (ByteDance, 2022)
- 57.1 % de los usuarios de TikTok tienen 25 años o más, según datos de la plataforma de anuncios de la propia empresa (DataReportal, 2022).
- El 52.83% de los creadores de contenido en TikTok tienen entre 18 y 24 años (WeCreate, 2021).
- 53.79% de los creadores de contenido son mujeres y 46.21% son hombres (WeCreate, 2021).
- 30% de los usuarios de TikTok usan la app 1 hora o menos al día; 6% la usan más de 10 horas diarias (Shareablee, 2021)
- Los usuarios de TikTok usan la app en promedio 23.6 horas al mes (Data.ai, 2022).
Países con más usuarios de TikTok a nivel mundial
- Estados Unidos:140.6 millones de usuarios activos
- Indonesia: 106.9 millones de usuarios activos
- Brasil: 74.0 millones de usuarios activos
- Rusia: 56.3 millones de usuarios activos
- México: 51.3 millones de usuarios activos
- Vietnam: 49.6 millones de usuarios activos
- Filipinas: 42.7 millones de usuarios activos
- Tailandia: 39.5 millones de usuarios activos
- Turquía: 30.8 millones de usuarios activos
- Arabia Saudita: 25.2 millones de usuarios activos
Fuente: Kepios.com retomando datos directos de ByteDance (julio, 2022).
¿Cuánto usuarios tiene TikTok en México?
En México hay 57.5 millones de usuarios de TikTok mayores de 18 años a enero de 2023 (Kepios & ByteDance, 2023).
60.5% de los usuarios de TikTok son mujeres y 39.5% son hombres (Datareportal.com, 2022).
Los anuncios de TikTok tienen una penetración del 47.5% entre los usuarios de Internet en México (Datareportal.com, 2022)
TikTokers con más seguidores en México
En julio de 2022, la influencer Kimberly Loaiza tiene la cuenta con más seguidores en TikTok México con 65.5 millones de seguidores. En esta lista te mostramos el resto de TikTokers mexicanos con más followers.
TikTokers más populares a nivel mundial
Estos son los creadores de contenido en TikTok con más followers en todo el mundo a julio de 2022.
Reflexiones finales
Como pudiste darte cuenta, TikTok ha crecido mucho desde su nacimiento original como Douyin en 2016. Sin duda, es una plataforma preferida por la población más joven como lo revelan los datos de sus principales creadores de contenido. Aunque parecía increíble, logró abrirse mercado en la ya saturada industria de las redes sociales. Si eres usuario, seguramente ya has pasado bastantes horas consumiendo y compartiendo contenidos. Y si eres una empresa, vale la pena comiences a considerar a TikTok como una plataforma poderosa de marketing digital. Puede ser tu complemento ideal para tus campañas en buscadores, ya sea de SEO o de publicidad pagada en Google Ads.