Ciencia y Tecnología
Júpiter hace su mayor acercamiento a la Tierra en 59 años
El gigante del sistema solar se está acercando más a la Tierra desde hace casi seis décadas
27 de septiembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- Júpiter hará este lunes su mayor acercamiento a la Tierra en los últimos 59 años, según la NASA. El planeta más grande del sistema solar estará en oposición. Esto significa que la Tierra se quedará entre Júpiter y el Sol. El primero saldrá por el este, mientras que el Sol se pondrá por el oeste, colocándose ambos en lados opuestos de nuestro planeta.

En un principio, la NASA dijo que Júpiter haría su máximo acercamiento a la Tierra en 70 años. Sin embargo, tuvieron que corregir la declaración y afirmar que sería el más próximo desde 1963.

(Lea también: Nasa estrella nave con éxito contra un asteroide para desviar su curso (Video))

Habrá alrededor de 367 millones de millas (590,6 millones de kilómetros) entre la Tierra y Júpiter, a diferencia de las 600 millones de millas (965,6 millones de kilómetros) en su punto más lejano, según las estimaciones de la NASA que recoge la CNN.

Al mismo tiempo, el gigante del sistema solar se está acercando más a la Tierra desde hace casi seis décadas. Esto se debe a que ambos planetas no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, por lo que pasan a diferentes distancias durante el año y los acercamientos coinciden pocas veces, tal y como recoge Infobae.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde