Ciencia y Tecnología
Nasa estrella nave con éxito contra un asteroide para desviar su curso (Video)
El intento ocurrió esta noche en una cobertura mundial en vivo
26 de septiembre de 2022
Ciencia.- La Nasa llevó adelante esta noche con éxito una misión histórica, chocar un asteroide con el fin de desviarlo de su curso original.

(Lea también¿Qué es la eSIM y cómo activarla en el celular?)

El intento ocurrió esta noche en una cobertura mundial en vivo por el canal de la misión de la Nasa. La misión de 330 millones de dólares es la culminación de más de ocho años de trabajo de un equipo de científicos en Estados Unidos, que busca defender a la Tierra de amenazas espaciales potenciales. 


Así, la nave DART chocó intencionalmente con el asteroide Dimorphos, ubicado a 11 millones de kilómetros de la Tierra, para poner a prueba una nueva tecnología que intenta proteger al planeta de posibles colisiones de objetos espaciales.

Este asteroide no supone ninguna amenaza para la Tierra, pero gracias a la medición que se hará luego del impacto, con telescopios basados en tierra, se recabarán datos importantes para ayudar a prepararse mejor, por si alguna vez se descubre algún asteroide que pueda suponer un peligro de impacto.

“Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido impactos importantes, han afectado a nuestra historia”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la ciencia, detalla Infobae.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde