Ciencia y Tecnología
¿Qué es la eSIM y cómo activarla en el celular?
Actualmente hay más de 30 referencias de equipos de Apple, Samsung y Huawei soportan esta tecnología
26 de septiembre de 2022
Ciencia y Tecnología.Durante el lanzamiento de los iPhone 14 de Apple, la compañía hizo destacar en una característica que traen estos nuevos equipos y fue el uso de las SIM digitales o eSIM, que también se pueden incorporar en equipos de las marcas Samsung y huawei. 

Esta evolución de la tarjeta SIM está integrada dentro del dispositivo móvil que la soporta y permite la activación de una línea sin necesidad de una SIM física


La eSIM es un chip integrado en algunos dispositivos móviles que reemplazan la SIM tradicional, lo que significa que para contar con los servicios de telecomunicaciones móviles de un operador se requiere descargar vía internet el perfil que los habilite. Los dispositivos móviles que cuentan con la eSIM además tienen una ranura para introducir una SIM física adicional.

Actualmente hay más de 30 referencias de equipos de Apple, Samsung y Huawei soportan esta tecnología

Entre las ventajas que tienen las eSIM está que permite llevar más de un número móvil en el mismo teléfono. Es decir, con la SIM física y la eSIM las personas tienen la posibilidad de usar una línea para el trabajo y la otra para comunicaciones personales, por ejemplo. 

¿Cómo activarla?

En el caso de los iPhone funciona a partir de la versión del sistema operativo iOS 12.1 o superior. Si ya tiene una SIM Card activa en Movistar, debe ingresar a “Configuración”, “Datos celulares”, “Agregar plan de datos” y enseguida se activará la opción para leer un QR que viene en la tarjeta física que compra en las oficinas.

En los equipos Samsung el proceso es el siguiente: primero debe conectarse a una red WiFi e ir a la opción “Gestión de SIM”, luego seleccionar “Agregar plan móvil” y una vez en este punto seleccionar “Escanear código QR”, enseguida se abrirá la opción de “Usar y agregar”, la cual debe seleccionar.

En Huawei solo está disponible para el celular P40 Pro y para activarlo hay que ingresar a “Ajustes”, dar clic en la opción “Redes móviles” y seleccionar “Gestión de SIM”. Lo siguiente es “Agregar SIM” y enseguida se abrirá una opción para escanear el código que está en la tarjeta de activación (Movistar). Finalmente, aparece la opción de “Agregar esta eSIM” y listo.

(El Colombiano)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde