Ciencia y Tecnología
Desarrollan mascota robótica inteligente capaz de detectar emociones (Video)
Está equipada con poderosas capacidades de procesamiento fuera de línea
25 de septiembre de 2022
Tecnología.- La empresa china de robótica KEYi Tech, fundada en el 2014, se encuentra recaudando fondos mediante la plataforma Kickstarter para llevar al mercado su más reciente éxito: Loona, una adorable mascota robótica inteligente ('petbot') que es intuitiva, cariñosa y juguetona. 

(Lea tambiénLo que se sabe sobre Optimus, el robot de Tesla)

De hecho, puede estornudar, rascarse, bailar y realizar muchas otras funciones, según indica el portal estadounidense de mecenazgo en su última actualización del 15 de septiembre.

Loona posee personalidad y comportamiento realistas: Está dotada de una cámara RGB de alta definición debajo de su rostro, de sensores avanzados y algoritmos de inteligencia artificial, que le permiten reconocer la cara de su dueño y el cuerpo humano, detectar emociones, reaccionar ante gestos, detectar movimiento y planificar su trayectoria, entre otras habilidades. También puede comprender los comandos de voz y reconocer el lenguaje natural.

 El 'petbot' también tiene funciones domésticas y puede jugar con niños y mascotas mientras deambula fácilmente por la casa e incluso investiga objetos sospechosos.

Está equipada con poderosas capacidades de procesamiento fuera de línea y con una CPU tan potente como las de un teléfono inteligente. Todas las funciones de inteligencia artificial (IA) son procesadas localmente por Loona, excepto el reconocimiento de voz y el procesamiento de lenguaje natural, que es proporcionado en línea por Amazon. Su batería permite 2 horas de uso intensivo o 72 horas en espera, cuando está completamente cargada.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde