Ciencia y Tecnología
Crean nueva y gigantesca red que busca recoger el 90% de los plásticos del mar
Durante un periodo de algo más de un año, Ocean Cleanup, la empresa que hay detrás de todo esto, espera realizar alrededor de setenta pruebas
22 de septiembre de 2022
Ciencia y Tecnología.- Esta es la nueva y gigantesca red de 800 metros que busca recoger el 90% de los plásticos del mar antes de 2040. Sí, has leído bien: el 90%

Una especie de "telaraña" en forma de U que captura los plásticos para que acaben en un contenedor flotante a medida mientras dos embarcaciones mueven la estructura desde las puntas de la U. Una idea revolucionaria que lleva cosechándose más de una década y que, aparentemente, por fin ve la luz al final del túnel.

(Lea también: Activa el modo invisible en WhatsApp para los contactos que elijas)

Durante un periodo de algo más de un año, Ocean Cleanup, la empresa que hay detrás de todo esto, espera realizar alrededor de setenta pruebas con el objetivo de ver lo efectivo que es y cómo mejorar el sistema. Si todo sale bien, es posible que en un futuro no tan lejano los plásticos desaparezcan de nuestros mares.

Pero, ¿qué ocurre con los peces o animales marinos que son arrastrados por la red? Pues bien, está todo pensando. El sistema se coloca en la superficie del océano y se mueve a una velocidad extremadamente lenta. La zona de retención está equipada con un mecanismo de liberación rápida y cámaras subacuáticas. Además, los miembros de la tripulación están atentos las 24 horas del día y listos para intervenir si es necesario. Así que no, los animales marinos no sufrirán ningún daño con este super sistema.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde