de la parroquia Santa Rosa.
En aras de garantizar el acceso a servicios de salud, esta jornada de atención integral se viene realizando dos veces por semana, beneficiando a un promedio de 80 personas al día.
Antienden con prioridad a niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, quienes acceden a atención inmediata en medicina general, pediatría, ginecología, ginecobstetricia, planificación familiar, nutrición, inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión.
El despliegue integral de Insalud es el resultado de la articulación entre los entes vinculados al trabajo médico especializado y distintos niveles de gobierno nacional, regional y municipal, actividad que arroja resultados positivos.
Los beneficiarios
manifestaron su satisfacción por la atención recibida así como por la continuidad y constancia de estas actividades que redundan en el bienestar de los sectores más vulnerables de la ciudad de Valencia.
Para la doctora Andreina Jiménez, coordinadora del Ambulatorio 810, explicó que esta jornada es posible gracias al trabajo que realizan en unión perfecta, Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Gobierno Regional y Alcaldía de Valencia para garantizar la salud de los carabobeños.
“En esta oportunidad realizamos una jornada de atención integral que incluye psiquiatría y servicio de citología entre otros servicios, para garantizar el bienestar de los habitantes del sector, la cual da continuidad a la celebrada hace pocos días, la cual contó con una participación masiva, para asegurar que todos puedan contar con el servicio de salud”, explicó.
Cabe destacar, que desde los espacios del Módulo 810 se realizan actividades al aire libre dirigidas a los adultos mayores, con participación de personas de todas las edades, como dinámicas de grupo y bailoterapias, para la conservación de la salud mental y física donde quienes deseen participar. Tales actividades se realizan de lunes a viernes en horario comprendido de 7:30 a 8:30 am.