Carabobo

Guardería Geriátrica América de Henríquez, tres décadas apoyando al adulto mayor en Bejuma

Actualmente trabajan lunes, miércoles y viernes, con donativos que llegan desde la propia parroquia, de la organización Cáritas
4 de febrero de 2026
Carabobo.- La Guardería Geriátrica América de Henríquez, en Bejuma, lleva al rededor de tres décadas apoyando a los adultos mayores más necesitados, quienes ven en estos espacios una luz de esperanza, en donde no solo consiguen un plato de comida, sino también una familia.

Lea también: Alcaldía de Bejuma bacheó varios tramos de la avenida Bolívar

Un total de 80 abuelitos de bajos recursos, de diversas partes del municipio, se acercan a este comedor que pertenece a la parroquia eclesiástica, gracias a un donativo realizado por la familia Henríquez y el entonces Gobierno Nacional.

Iniciaron sirviendo un poco más de 40 platos, hoy la población de beneficiados se ha incrementado. Actualmente trabajan lunes, miércoles y viernes, con donativos que llegan desde la propia parroquia, de la organización Cáritas y de algunas personas de buen corazón.

Un sueño hecho realidad

Emilia Rivero de Montenegro, mujer de gran corazón, es recordada por haber sido parte fundamental para la materialización de este sueño, en el que la parroquia y otros colaboradores también fueron protagonistas. Una foto de ella al ingresar a la guardería recibe a los visitantes, en vida, era la propia señora Emilia quien lo hacía, hoy es Cristina Sánchez, una dulce mujer quien asumió esta responsabilidad, con el apoyo de algunos voluntarios.

La señora Cristina, prepara el alimento, lo sirve y atiende a los abuelitos, con ayuda de otros miembros de la parroquia. 
 Contó como anécdota que Emilia Rivero, antes de materializar se la adquisición de la casa, soñó que le hacía la petición al mismísimo presidente, para poder comprar la propiedad de la señora América de Henríquez.

Es así como escriben una carta al entonces presidente de Venezuela, Rafael Caldera, la cual llevó el esposo de Emilia, obteniendo respuesta satisfactoria. Finalmente se consolidaron estos espacios ubicados en la avenida Bolívar, entre calles Briceño Méndez y Agustín Betancourt.

Los abuelitos comen y reposan en ese amplio y fresco lugar, qué día a día requiere del apoyo de todos. Si deseas sumarte a esta noble labor puedes hacerlo llevando directamente a la guardería o a la parroquia alimentos, especialmente proteína o brindando ayuda en cualquier otra área que lo amerite. Una obra de amor que dignifica al adulto mayor.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paula Bauer
FUENTE Editoría de Notitarde