Orientados a ampliar su alcance social
Carabobo.- La Fundación Internacional de Derechos Humanos Dignidad, Justicia y Libertad inauguró recientemente su ciclo anual con una asamblea estratégica en la Torre Don Pelayo, espacio que albergará sus operaciones centrales. La reunión, convocada por la máxima dirección ejecutiva, definió las líneas maestras para un año orientadas a ampliar su alcance social mediante la incorporación activa del empresariado venezolano y sus colaboradores en la defensa de garantías fundamentales.
Por su parte, el presidente Jhonny Vargas presentó un recuento de avances previos y desarrollados como prioridad nacional para tejer puentes con el sector productivo. Con el fin de buscar posicionar a las empresas como aliadas indispensables en la protección de los derechos humanos.
Paralelamente, la organización ratificó convenios con FUNVIVE, el Club de Emprendedores Fibex y la Alianza ambiental Jurídica Internacional, bajo la coordinación de Manuel Díaz, para articular una agenda conjunta donde convergen justicia social y sostenibilidad.
La asamblea aprobada por unanimidad nuevos estatutos internos, respaldados por la vicepresidenta Anna Karina Estopiñán, la vicepresidenta ejecutiva Mary Carmen Tariffe y el equipo legal dirigido por Lino González.
Estos instrumentos normativos sientan las bases para una estructura más ágil y transparente. En las próximas semanas, la Fundación realizará el acto formal de apertura de su oficina en el primer piso de la Torre Don Pelayo, punto de partida para iniciativas de alcance nacional.