Carabobo

Gobernador Alberto Galíndez celebra la propuesta de Ley de Amnistía

Corresponde a la campaña “Esperanza y Paz”
1 de febrero de 2026
Cojedes.- El Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, ofreció declaraciones a los medios de comunicación, con el objetivo de expresar junto a los parlamentarios cojedeños, que la propuesta de una Ley de Amnistía anunciada por la Presidenta encargada de la República, Dra. Delcy Rodríguez, corresponde con la campaña que se emprendió en el estado llanero el pasado mes de diciembre de 2025, denominada “Esperanza y Paz”.

En el mes decembrino, en el marco de esa campaña, Galíndez destacó, entre otros detalles, la necesidad de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que permitiera la liberación de todos los presos políticos en el país.


En consecuencia, una vez instalada la nueva Asamblea Nacional, Galíndez destacó que la fracción parlamentaria de “Vamos Vamos Venezuela”, ha estado trabajando en un proyecto de Ley de Amnistía, Extinción de la Acción Penal y Reconciliación Nacional.

En este sentido, Galíndez señaló: “Nuestros diputados van a ser celosos para que en este debate se incorporen los artículos correspondientes, para que cese del todo la persecución y que los venezolanos detenidos por pensar distinto sean liberados, lleguen a sus casas y compartan la felicidad de estar de nuevo con sus familias en la mesa”, dijo.


Por otra parte, el mandatario cojedeño celebró el anuncio de la conversión del Helicoide en un espacio destinado a la cultura, el deporte, el comercio y el trabajo, después de haber sido un centro de reclusión de tantos venezolanos por el hecho de pensar distinto.

Finalmente apuntó: "Aspiramos que este año 2026 sea reconocido como el año en que los venezolanos decidimos que la venganza no tiene futuro y que la reconciliación es el único camino hacia la prosperidad. Que Dios bendiga a Venezuela", exclamó Galíndez

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Brigitte Gerdel