Carabobo

Notiemprende: Maxi Roll, empredimiento con amor, sabor y dedicación

Horneado con el alma
2 de febrero de 2026
Carabobo.- En una entrevista para la editorial Notitarde, Nicole Espinoza, creadora de “Maxi Roll”, compartió todos los detalles de esta nueva innovación en dulces para el estado Carabobo, que al mismo tiempo se distribuye a diferentes ciudades debido a la gran demanda por la calidad de sus productos y servicio al cliente.

"Hace dos años, estando embarazada, tuve un antojo horrible de roles de canela. Aquí hay muy pocas tiendas que los venden, así que decidí hacerlos yo misma. ¡La primera vez me quedaron horribles! Quedaban duros como piedra en pocos minutos. Probé diferentes recetas, marcas de ingredientes, temperaturas… Hasta que encontré mi receta: canela de un solo proveedor, crema queso Gaby para el frosting y el equilibrio perfecto en el horneado. Cuando mi familia probó los roles y dijo 'quedan perfectos', supe que era el momento de compartirlos”, indicó la empresaria.


De WhatsAppa comunidad
Nicole manifestó que, en un principio, publicaba sobre sus roles en sus estados de WhatsApp, y luego creó cuentas en Instagram y Tiktok. "El público se convirtió en protagonista de este crecimiento abrupto y maravilloso. Aunque me daba pena salir en redes o hablar frente a una cámara, me dije: 'Este emprendimiento tiene que funcionar porque es lo que me apasiona'. Tras varios negocios en 10 años, supe que este era mi proyecto de vida".


Calidad, sobre todo
La emprendedora sostuvo que le gusta trabajar con productos de excelencia, "uso ingredientes estrellas: canela pura de un solo lugar y queso crema Gaby que le da ese toque auténtico al frosting. Cuando en diciembre probé un roll seco en otro sitio, volvió a mi centro de producción, ajusté tiempo y temperatura con mi nuevo horno UNOX y recuperé la textura perfecta. La calidad no se negocia". Sus exquisitos roles vienen combinados con topings desde nutella, pistacho, ponche crema y el tradicional de canela.


Maternidad y emprendimiento: el reto diario
En medio de toda esta innovación y éxito, también hay un ser humano que trabaja de manera entregada y muchas veces le priva de compartir mucho tiempo con su hijo. "Mi mayor desafío ha sido crecer mi marca mientras cuido a Maximiliano, que es muy pequeño. A veces llego a buscarlo a la una de la mañana a casa de su abuela solo para dormir con él, ya las siete lo devuelvo para trabajar. Quiero que cuando sea grande se enorgullezca de su mamá: 'Mira, mi mamá lo hizo así, le echó tanto pichón'", sentenció con orgullo.


Abogada con alma de emprendedora
Nicole no solo es una profesional autodidacta de la repostería, también construyó una carrera que la llevó a estar clara en lo que quería. "Soy abogada de profesión, pero jamás ejercí. Aunque mi familia pagó mi carrera, desde antes de graduarme supe que no era mi camino. Tuve una dulcería a los 20 años; hoy retomo esa felicidad con más madurez y solidez. Como digo en mis videos: 'Volví al lugar donde fui más feliz'".


El premio: las caras de satisfacción
"Cuando despacho en la calle y le pregunto '¿qué tal?', la gente se come el roll, hace ¡mmm! y dice '¡excelente!'. En ese momento todo el esfuerzo de 12 horas parada vale la pena. Mi mamá me dijo algo hermoso: 'Tu error sería no darte cuenta de que lo hiciste bien'. Esa es la mayor recompensa", manifestó Nicole con la alegría de recibir esas expresiones de los clientes.


Futuro con sabor a canela
La empresaria quiere hacer una con sus roles, "a corto plazo quiero hacer una gira por Caracas, Barquisimeto y Maracay: estados que me piden en redes. Es un reto logístico, pero quiero que prueben mis roles en todo el país. Siempre con el apoyo de mi mamá, que dejó de trabajar para acompañarme, y de mi pareja, que cerró su taller meses para estar conmigo. Somos un 50/50: sin equipo, el éxito no existe".


Consejo de corazón
Para finalizar, Espinoza ofreció unas palabras a todos aquellos emprendedores que aún no dan el paso. "Si quieres emprender, que sea algo que te apasione, no por dinero. Si te apasiona, no lo verás como trabajo, sino como tu proyecto de vida. No lo abandones ante los obstáculos. Si Dios te dio esa idea, Él mismo te dará el camino para lograr tus sueños. Aunque se tarden los años que se tarden".

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde