El recorrido inició en horas de la tarde en la cancha de la comunidad de Malagón donde se sentía el ambiente festivo y la algarabía de los más pequeños de la casa. En el tradicional desfile estuvieron presentes las Burriquitas, la Banda César Rengifo, coloridos zanqueros, representantes y público en general.
Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron dulces a niños, jóvenes y adultos. Además, compartieron un mensaje de esperanza en este encuentro que une a todos los vecinos como comunidad.
El desfile culminó en los espacios del Galpón Cultural Julio Chacín, ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula, donde el público disfrutó de obras teatrales y otras actividades recreativas.
Apoyo a las tradiciones
Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, destacó que en el municipio se mantienen las tradiciones. "Gracias al apoyo de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, la doctora Nancy de Lacava, con su programa Cultura y Arte por todas partes; la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y nuestro gobernador Rafael Lacava", mencionó.
Por otra parte, Lorena Morena, quien tiene cinco años disfrutando la bajada de Los Reyes expresó: "Esta actividad es muy bonita para los niños, siempre participan en ella y es una tradición de Naguanagua".