Comunidades José Leonardo Chirinos I y II se encuentran entre aguas servidas
De acuerdo a Ana Teresa Montero, lleva cinco años padeciendo, de forma intermitente, el colapso de las aguas
Carabobo.- Vecinos de las comunidades José Leonardo Chirinos I y II, al sur de Valencia, denunciaron el colapso de las aguas servidas desde hace dos meses.
De acuerdo a Ana Teresa Montero, vecina del sector I, la comunidad lleva cinco años padeciendo, de forma intermitente, el colapso de las aguas negras. Sin embargo,
durante la pandemia, y gracias a la autogestión de la comunidad, lograron destapar las tuberías afectadas.
No fue sino hasta hace dos meses cuando el Plan Búho, dedicado a la gestión y mejora de los servicios públicos de la ciudad de Valencia, se acercó a la comunidad con la intención de dar mejoría a este problema que aqueja a la comunidad.
Los vecinos manifestaron que esta intervención habría empeorado la situación de las tuberías ocasionando el colapso nuevamente.
“En esta comunidad hay niños pequeños y personas mayores; los niños no pueden salir a la calle ni los ancianos se pueden sentar en los frentes de sus casas porque el hedor es insoportable. Y cuando llueve esto es peor”, expresó Ana Teresa.
Asimismo, la vecina informó que esta situación ha afectado los baños de algunas casas, ocasionando el desbordamiento de aguas servidas a través de los inodoros.
DENUNCIA ENVIADA A TRAVÉS DE VENAPP
Por su parte, Elizabeth Blanco, vocera del Consejo Comunal, informó que la solicitud ya fue notificada a través de la VenApp. Sin embargo, como respuesta a esta situación les dijeron que la reparación representa un trabajo de gran envergadura e Hidrocentro no contaba con los recursos ni con el presupuesto para solventarlo.
Como posible alternativa se les propuso enviar la solicitud de reparación al Consejo Federal de Gobierno; sin embargo, no han recibido respuestas al respecto.
La comunidad solicitó a todas las instituciones competentes abocarse a esta problemática, además de solicitar otra bomba de achique que, junto a la que ya poseen, pueda distribuirse entre las dos comunidades que en total cuentan con cinco mil familias afectadas. (Periodista – Diana Reyes)