Con la premisa "los jóvenes no son simples espectadores de la educación, son sus arquitectos", dijo. Además, añadió que "No se trata solo de ser el futuro, somos una mayoría demográfica que hoy mismo está impulsando cambios éticos y tecnológicos. En Venezuela, entendemos que cocrear significa participar y transformar, por eso llevamos con orgullo nuestra bandera de una universidad pública, gratuita y de calidad para todos", enfatizó Sánchez durante la actividad telemática.
Sánchez también subrayó la coincidencia entre la Agenda 2030 y la declaración de los Jóvenes con la lucha diaria en los territorios venezolanos, al destacar que la participación juvenil debe ser un poder de decisión real y no un gesto simbólico o una invitación de cortesía.
El ministro de Educación Universitaria enfatizó la resiliencia del país y el compromiso del Gobierno nacional de asegurar un cupo universitario para cada venezolano desde su nacimiento como ejemplo del derecho innegociable a la educación. “La juventud es la brújula que marca el camino hacia un sistema más justo e inclusivo”.
Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, destacó que la educación es un espacio estratégico para reafirmar valores patrióticos, un pilar de soberanía, una herramienta de transformación social y fundamental para el desarrollo de la humanidad, en medio de la resistencia, unidad y victoria moral que vive el país.
Con esta participación, Venezuela reafirma su compromiso con una educación inclusiva, pública y de calidad como base para la construcción de un futuro sostenible y soberano.