Casa del Nazareno, en Montalbán, arribó a sus 30 años de fundación
Un espacio que ha servido para ayudar a los más necesitados
Carabobo. - Conmemoraron los 30 años de la Casa del Nazareno, en Montalbán, un espacio que acobija a los más necesitados, inaugurada en 1994 por el padre Rudy Rajk.
Para celebrar estas tres décadas se efectuó una misa el jueves 20 de noviembre, también un pequeño compartir que incluyo un rico almuerzo. En estos espacios se realizan los llamados almuerzos solidarios para sectores vulnerables en especial las personas de la tercera edad.
Además, ha sido sede de diversas jornadas sociales de salud, en la que han acudido psicólogos, internistas, odontólogos, entre otros. Los sábados destaca la olla solidaria, que es una gran olla de sopa, gracias a la colaboración de los fieles.
Según datos históricos aportados por pobladores, La casa del Nazareno funciona en donde fue construida la primera Iglesia del pueblo, en 1732. La casa habría sido construida por la familia Núñez Peña a principios del siglo XIX.
En estos espacios funcionó una escuela y posteriormente un club. Actualmente está la Casa del Nazareno dónde atienden a abuelitos y niños de bajos recursos. En la casona se puede observar la bella imagen del Nazareno, que tiene más de 200 años.