Carabobo.- Miranda, celebró el natalicio de San José Gregorio Hernández, en la capilla que lleva su nombre, con música y fuegos artificiales.
La noche del 25 de octubre la feligresía se concentró en los espacios de la capilla, ubicada a las afueras de la iglesia parroquial, en víspera de su natalicio. El también llamado médico de los pobres nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado de Trujillo.
La actividad fue organizada por la comisión de cultura, religión, culto, creencias y turismo, de la Cámara municipal, presidida por el concejal José Gregorio Henríquez con apoyo de los feligreses y devotos del santo.
En la misma se contó con la presentación de la Dinastía Guillen, Gabriela Guillen, la parranda Nombre Pa’ qué, quienes desde hace 4 años le ha contado a José Gregorio; y a las 12:00 de la madrugada, los mariachis entonaron el cumpleaños al Santo junto a un despliegue de fuego artificiales.
Es de recordar que la capilla fue construida en 2022, por personas de la comunidad entre ellos Johan Jiménez, Cesar Oviol y José Henríquez, tras el fin de la pandemia por el Covid-19, como una manera de agradecimiento por quienes sobrevivieron.