Burguera: La patria no capitulará frente al insolente dictado foráneo
A la estéril oposición solo le quedó retomar el irracional pedido de la agresión armada
Carabobo.- El analista político y articulista de esta casa editorial, César Burguera, repudió la tarde de este domingo las constantes amenazas imperialistas en contra de Venezuela. En ese sentido, expresó: "Ante la inaceptable afrenta, promovida por los imperios que, sin reserva alguna, profieren todo tipo de amenazas y advierten incursiones militares contra el sagrado territorio nacional, es necesario retomar la clara vocación de defender, hasta la más drástica de las consecuencias, el concepto encendido de la patria, de ese irreversible espíritu de ser cuna de libertadores".
Tal como subrayó el especialista, "aquí no se trata de ideologías o sectores, se trata de levantar, de manera enérgica, la bandera tricolor para saber que no estamos en disposición de capitular o rendirnos ante el permanente y reiterado capricho por apropiarse de nuestros recursos naturales bajo débiles y vagos argumentos".
"La oposición radical, después de un largo periodo de fracasos y divisiones, ha optado por retornar al político instrumento de estimular una intervención armada, desconociendo absolutamente las graves consecuencias para todo un pueblo. De allí que desde el exilio se permiten el ligero ejercicio de esbozar roídas fábulas e inexistentes relatos. Es el mismo clan que está plenamente identificado, colmado de prófugos de la justicia y que tienen a la agresión armada como su único instrumento para arremeter contra este sagrado territorio. Ante este escenario, no tiene ni espacio ni credibilidad ningún tipo de manipulados reconocimientos o amañados, desprestigiados premios", advirtió Burguera.
Seguidamente, recordó: "Estamos en la hora de reivindicar nuestro indómito y secular espíritu para, sin dudas, salir a la defensa de la insuperable noción de patria; aquí estaremos para hacer frente a la insolencia de querer horadar nuestra misma esencia de ser ciudadanos de esa patria grande, como lo señalara, de manera cristalina, el presidente de nuestra hermana Colombia, Gustavo Petro: 'Ningún ciudadano decente de Venezuela puede desear la invasión extranjera a la Patria de Bolívar; si ocurre, toda Latinoamérica y el Caribe vivirá entonces otros cien años de soledad'".
"Seguiremos custodiando el exacto sentido de sentirse, de manera perenne, orgullosos de nuestro glorioso pasado pleno de esa inédita actitud libertadora, de nuestro presente con el esfuerzo por hacerle frente a la incansable y retorcida inclinación de comprometer la paz y tranquilidad de este venerado país, y obviamente con ese futuro donde crecerán nuestras propias descendencias. ¡Que viva Venezuela! ¡Que viva la Patria!", exclamó César Burguera.